martes, 23 de diciembre de 2008

Recuperar Panel de Kubuntu Intrepid Ibex KDE 4.1

Esta mañana, luego de haber instalado mi Kubuntu Intrepid Ibex el día de ayer en mi laptop Dell Latitude D830, estuve trasteando bastante y me parece un SO fenomenal. El asunto es que, por equivocación eliminé el Panel que trae por defecto en la parte inferior del escritorio (viene siendo como la barra de tareas de Windows) y no podía sacarla de nuevo.

Si le daba click derecho sobre el escritorio para "Agregar un Panel" efectivamente lo hacía, pero lo ponía en la parte superior y sin todos los Widgets que trae por defecto. Ésto, además que la dichosa barra no se podía mover.

Solución
Lo que hay que hacer es, crear un nuevo Panel (como lo anterior), luego darle un click sobre el logo de piecito que está en la parte superior derecha, saldrá un menú, ignora éste menú y a partir de ésto ya puedes desplazar el Panel donde se te plazca, en este caso, en la parte inferior. Luego de hacer ésto, debes agregar los siguientes Widgets (click derecho "añadir componentes": Lanzador de aplicaciones, gestor de tareas, bandeja del sistema, notificador de nuevo dispositivo, paginador y reloj digital. Listo, tu panel regresó a la normalidad.

Hay muy poca documentación de Kununtu en la red, puesto que aparentemente la documentación de Ubuntu se aplica a kub, pero yo que estuve buscando cocitas como ésta, no es posible hacer muchas cosas de Ubuntu en Kubuntu, ya que éste último utiliza KDE 4.1 y Ubuntu usa GNOME.

Espero que les sea de ayuda éste post

1 comentario:

Gabriel J dijo...

Saludos: aun no logro mover el panel de la parte superior, doy el clic derecho en el icono y me sale el menú con las opciones, la pregunta es ¿como hago para moverlo después que sale dicho menú?.