lunes, 13 de octubre de 2008

CGSOL: Congreso Guatemalteco de Software Libre

Bueno, pues ahora les voy a contar como estuvo mi experiencia en este segundo (creo) Congreso Guatemalteco de Software Libre: se llevó a cabo el 3 y 4 de Octubre en el Centro Universitario de Xela, los chavos de XelaLUG se pusieron las pilas y trajeron a muy buenos expositores y hubo mucha información respecto al software libre en general. Asistieron muchas personas que se inician en este rollo ó simplemente les llamó la atención. Además cabe decir que hubieron talleres buenísimos como el uso de Asterisk, programación Java con Netbeans, paquetes Debian (huu, vaya que este cuate si fuma de la buena), y otros. Acá unas fotos de éste maravilloso evento:

El inicio de los talleres, instalación y mantenimiento GNU/Linux, usamos la distro Xubuntu

Acá en plena instalación de Ubuntu Hardy


Acá una de las nuevas primicias, mini laptop, traída desde El Salvador: contiene cámara, wireless, mas o menos 4-8 HHDD, 512 de RAM (Creo) y no recuerdo qué distro, pero obivamente GNU/Linux.

Cómo les quedó el ojo? Felicidades a los LUG's de Guatemala y a todos los colaboradores y participantes, estuvo de lujo! Esperamos con ansias el próximo CGSOL.

No hay comentarios: